Google prosigue con la “purga” anunciada semanas atrás al confirmar la eliminación de cuentas inactivas. Esta vez, le tocará el turno a las fotografías de los álbumes. Te contamos de qué se trata.
- Hace unos años, se encontraba disponible el “Archivo de Álbumes”, un servicio de almacenamiento centralizado de fotos y vídeos para algunos productos de Google, incluyendo los desaparecidos Google+ y Hangouts y la plataforma de blogs Blogger.
- Con el paso del tiempo, dicho servicio fue siendo relegado por las nuevas herramientas que ofrecía la compañía mediante otras aplicaciones, específicamente Google Fotos que, a la fecha, es su servicio principal.
- Ahora, se confirmó que Google tomó la decisión de iniciar una “depuración” y eliminar aquellas imágenes que hayan sido alojadas en esta especie de nube, que en su momento reemplazó a Picasa Web Albums.
- Esto saltó a la luz luego de que algunos usuarios hayan recibido una notificación donde se mencionaba que “el archivo de álbumes dejará de estar disponible a partir del 19 de julio de 2023“, sugiriendo utilizar Takeout, la herramienta de copia de seguridad para “salvar” fotografías y videos.
- Es probable que la mayor parte de las imágenes alojadas en el obsoleto “Archivo de Álbumes” sean aquellas que los usuarios ni siquiera recuerden haber guardado o ya no sean de vital importancia al tener una copia de respaldo.
- Para saber si uno posee contenido que será eliminado, solo es necesario ingresar a la web oficial del servicio cuya dirección es get.google.com/albumarchive.