Una empresa británica GRIDSERVE se ha asociado con Cornwall Services para instalar un nuevo Super Hub eléctrico en una parada de descanso concurrida en una carretera principal que va desde Londres hasta Land’s End.

La carga de EV de alta potencia tradicionalmente requiere nuevas conexiones a la red, y estas pueden ser desafiantes, costosas y, en algunos casos, tomar mucho tiempo para entregar. GRIDSERVE enfrentó el desafío al ofrecer esta solución innovadora que utiliza las últimas innovaciones en baterías y energía solar para complementar la conexión a la red existente para entregar diez veces la potencia de carga.
El Super Hub alberga seis cargadores EV de alta potencia con capacidad para 350kW y seis cargadores de CA de baja potencia con capacidad para 22kW que complacerán a los huéspedes que se alojen en el Holiday Inn en el lugar.
Usando una combinación de la conexión a la red existente de 100kW, una batería de iones de litio, energía solar y el último software desarrollado por GRIDSERVE Technologies, los dos cargadores heredados de 50kW que se instalaron anteriormente en el sitio se reemplazaron con 12 cargadores de última generación, para proporcionar la energía de carga adicional que tanto se necesita en la ruta ocupada.
El Super Hub está coronado por un dosel solar, que proporciona un refugio muy necesario y genera energía que va directamente a los cargadores de vehículos eléctricos. A continuación, hay un sistema de almacenamiento de batería de 1MW ubicado en una esquina del sitio. Las baterías se alimentan de la red durante los momentos de baja demanda antes de poder descargar la energía de las baterías en el alto rendimiento requerido por los cargadores. Esto significa que la conexión a la red existente no requiere actualización porque no se ve afectada por los aumentos repentinos de la demanda local.
El software considera la energía de conexión a la red disponible, el estado de carga de la batería, la hora del día, la producción solar y la energía solicitada por todos los vehículos que se están cargando para maximizar las velocidades de carga y el rendimiento mientras se minimiza el tiempo dedicado a los cargadores.
Este Súper Hub eléctrico insignia ha sido probado en los últimos meses, recargando más de 100 EV por día en las horas pico. Si bien el sitio ahora está operativo con cargadores que pueden proporcionar hasta 350 kW de potencia, los cargadores no podrán proporcionar toda la potencia mientras se trabaja en una fase de prueba y optimización, que se espera que dure varios meses.
“Estamos encantados de ofrecer una innovación pionera en el Reino Unido a Cornwall Services y sus clientes”, dijo Toddington Harper, CEO de GRIDSERVE. “Esperamos que la tecnología innovadora que hemos implementado en esta ubicación también pueda convertirse en un modelo para otros, donde las conexiones de red más grandes serán demasiado lentas para cumplir con la demanda que presenta la rápida transición a los vehículos eléctricos.
También hemos presentado planes para aumentar aún más la capacidad de energía en el sitio en el futuro con una granja solar adyacente, lo que nos permitirá entregar hasta 4 millones de millas de energía sin carbono directamente en vehículos eléctricos cada año”.
