El país que superaría a los del G7 como motor del crecimiento económico global

China representará alrededor del 21 % de la nueva actividad económica mundial’, de acuerdo con un cálculo hecho por analistas.

El Grupo de los 7, más conocido como G7, es una organización de líderes de algunas de las economías más grandes del mundo. Se trata de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Organización Internacional de Empleadores, su objetivo es coordinar las finanzas, la economía, el empleo, la seguridad, la política comercial y muchas otras áreas.

De esta manera, los miembros se reúnen en una cumbre, cada año, para discutir temas urgentes en el escenario global y coordinar políticas, produciendo decisiones de importancia global.

Sin embargo, según cálculos de ‘Bloomberg’ basados en las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en los próximos cinco años el principal contribuyente al crecimiento mundial será China.

El análisis señala que el gigante asiático logrará sobreponerse en la economía con una cuota mayor que la de todos los países del G7.

(G7

G7

En total, se espera que el 75 % del crecimiento global se concentre en 20 países, y más de la mitad en los cuatro primeros: China, India, Estados Unidos e Indonesia. Se espera que India contribuya con cerca del 14 % en los próximos cinco años”, señala el cálculo del medio especializado.

No obstante, debido a la política fiscal y la carga de deuda que tienen los motores de crecimiento China y Estados Unidos, se consideran riesgos a largo plazo para romper con su estabilidad económica.