Las autoridades de Italia contabilizan 366 muertos por el virus y 7.375 casos confirmados en territorio italiano.
El Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) anunció este lunes la suspensión de todas las actividades deportivas en el país, en todos los niveles, hasta el próximo 3 de abril.
La medida se debe al avance y repercusión que ha tenido el coronavirus en el país europeo, donde se contabilizan 366 muertos y 7.375 casos confirmados.
A través de un comunicado, el CONI instó al Gobierno ratificar esta medida, mediante decreto, y que sea extensible a las federaciones y organismos que no dependen de esta organización.
Italia tiene el mayor índice de mortalidad por el coronavirus entre los países con más casos
En el texto, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por la decisión tomada este lunes.
En el documento, el Comité Olímpico también solicita al gobierno incluir al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico anunciado, para compensar los inconvenientes y emergencias que el deporte italiano ha enfrentado hasta ahora con responsabilidad y sentido del deber, debido al avance del coronavirus.
Las autoridades deportivas italianas han tomado algunas decisiones frente a esta situación. La semana pasada, anunciaron que todo tipo de evento de carácter deportivo se realizara sin público. RT