Samsung Electronics Co. reportó este viernes una posible caída del 96 % en el beneficio operativo del segundo trimestre de este año, en gran medida por un exceso de chips que provoca grandes pérdidas para la compañía, informa Reuters.
Según la previsión de beneficios para el segundo trimestre de 2023, que va desde abril a junio, el gigante tecnológico estimó que su ganancia operativa cayó hasta 600.000 millones de wones surcoreanos (unos 460 millones de dólares). La cifra sería el beneficio trimestral más bajo de Samsung desde el primer trimestre de 2009.
En el mismo período el año pasado, la empresa reportó ganancias de 14,1 billones de wones (unos 11.000 millones de dólares).
En el primer trimestre de 2023 la compañía reportó grandes pérdidas en su negocio de chips, debido a que los precios cayeron y los valores de sus inventarios se redujeron drásticamente, detalla el medio. Sin embargo, en el segundo trimestre, las pérdidas para la empresa, según los expertos, probablemente fueron menores debido a las mayores ventas de chips DRAM, utilizados en ordenadores, teléfonos móviles y servidores.
“Cuando se anuncien las ganancias totales, los inversores buscarán señales del tercer trimestre: cuánto efecto tendrá el recorte de producción en el tercer trimestre, si hay cualquier recuperación de la demanda y si los productos DRAM de gama alta y productos de memoria de alto ancho de banda (HBM) están preparados para mejorar las ganancias [de la firma]”, señala Park Kang-ho, analista de Daishin Securities.