WhatsApp ha introducido una nueva función que busca reforzar la privacidad para los usuarios: el bloqueo de chats, la cual permite proteger las conversaciones. Te contamos cómo funciona.
WhatsApp ayer sorprendió a todos al anunciar la implementación oficial del “bloqueo de chats”.
Se trata de la última función de la app de mensajería con la que busca reforzar la privacidad a través de una nueva medida de protección de las conversaciones.
Básicamente, esta función permite -como lo dice su nombre- bloquear chats específicos que el usuario elija, ya sea con la huella dactilar, la detección de rostro o un código PIN.
Todos los chats que sean bloqueados aparecerán en una carpeta exclusiva ubicada en la parte superior, pegada a la sección dedicada a las conversaciones archivadas.
Para bloquear un chat en WhatsApp, se debe ingresar a la conversación elegida, ir a los detalles del contacto y elegir la opción llamada “Bloqueo de chats” (ubicada debajo de “Mensajes temporales”).
Cabe resaltar que, para acceder a esta función, es requisito actualizada tener la aplicación de WhatsApp actualizada a su última versión, ya sea en móviles con Android o iOS. HOY