A tomar nota sobre estos consejos que te podrían ayudar luego del consumo en exceso de comidas y bebidas, en las fiestas navideñas.
Es casi imposible decir que no a tanta variedad de comidas elaboradas por algún que otro familiar con tanto amor, sobre todo, en esta época de fin de año.
El brindis con los seres queridos, sin darnos cuenta, se va de copas, lo que implica que al día siguiente tengamos que buscar una solución para la tan molesta resaca.
Algunos remedios caseros para la resaca:
- Ingerir abundante líquido, especialmente agua
Mantenerse hidratado es muy importante para contrarrestar el efecto del alcohol. Se puede ingerir mucha agua para expulsar las toxinas del organismo y proteger la piel. Además se puede consumir café, té o bebidas isotónicas para paliar un poco el dolor de cabeza, la sequedad en la boca y el aturdimiento. Un truco para prevenir la resaca es pedir siempre un vaso de agua entre copa y copa.
Se debe beber abundante agua para poder eliminar las toxinas del cuerpo. Foto: Pexels. - Subir el nivel de azúcar
Aunque al amanecer podría ser que no se tenga ganas de desayunar, eso marca la diferencia para evitar males de las siguientes horas del día. Está científicamente comprobado que cuando el cuerpo descompone el alcohol aumentan los niveles de ácido láctico y esto provoca una caída de los niveles de azúcar.Una recomendación es hacer un batido de almendra y banana: fácil, rico y con un gran aporte de potasio y proteínas. - Descansar con un sueño profundo
La falta de sueño en los días de resaca son días perdidos, por lo que no es productivo luego de una noche de fiesta. Indudablemente dormir profundamente y por varias horas es un buen consejo para cuando tenga resaca. Lo mejor es levantarse tarde, hacer una siesta, verá que el día pasa bien rápido.
Dormir mucho ayuda a recuperarse luego de la resaca. Foto: Pexels. - No consumir comida chatarra
Cuando estás con resaca aparentemente apetece comida rápida. Las razones son para no cocinar, no es necesario limpiar después y el cuerpo lo pide. El estómago sigue intentando digerir sustancias que no le hacen bien, por lo que darle más alimentos insanos no es la mejor opción.
Comer comidas rápidas no es una buena opción para el cuerpo, luego de una resaca. Foto: Pexels.
Consejos para aliviar el dolor de cabeza
- Terapia con aceites esenciales
Las plantas aportan muchos beneficios. Para el dolor de cabeza, las más recomendadas son las de menta y lavanda aplicadas directamente en la zona de las sienes. El olor que desprenden ayudará a mitigar el malestar.
Las propiedades de las plantas medicinales aportan grandes beneficios para el dolor de cabeza. Foto: Pexels. - Compresa fría
Uno de los mejores remedios de las abuelas y madres es empapar una toalla o una compresa con agua muy fría para colocarla sobre la frente o la nuca. Así se disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos. Para que el efecto sea más potente aún se puede meter durante una hora en el congelador, para que el frío se conserve por más tiempo.
Las toallas frías son una buena opción para contrarrestar el dolor de cabeza. - Té de jengibre
Los beneficios del té de jengibre son muchos. Aunque pueda que no sea muy agradable el sabor y no todas prefieren un té a una gaseosa. El jengibre contiene muchos compuestos beneficiosos, entre ellos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Si no puedes ni ver el jengibre y no soportas su sabor, no hace falta que renuncies a sus beneficios: existen cápsulas llenas de polvo de esta raíz.