El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, destacó que las gestiones del Gobierno atraen el interés de inversores que buscan aprovechar las oportunidades que ofrece el Paraguay.
«Un día normal como ayer recibimos una misión de taiwaneses que busca reactivar un parque industrial en Ciudad del Este. Tuvimos la visita de empresarios chilenos que operan hace más de siete años en el país y el presidente Santiago Peña terminó el día con uno de los industriales más grandes de biocombustibles de Brasil», detalló en entrevista con Paraguay TV.
Destacó el crecimiento de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) como punto de promoción y facilitación de las inversiones. «Hoy tenemos la responsabilidad, no solamente de la atracción de inversiones, sino también del posicionamiento de la marca Paraguay en el mundo».
Uno de los sectores con mayor potencial es el forestal, en donde Paraguay atrae el interés de inversores institucionales, aún sin contar con el grado de inversión. «Estamos hablando de fondos de pensión canadienses, fondos soberanos de Singapur, invertidos en el sector forestal», dijo.
Marca País
Rediex también administra la Marca País que cuenta con 11 licenciatarios en la actualidad, en su mayoría exportadores que llevan los productos paraguayos a las góndolas de todo el mundo.
Los interesados en el sello de «Marca País» pueden inscribirse en el sitio web de Rediex para presentar el formulario de solicitud. Cada trimestre se evalúan las postulaciones para promulgar a las nuevas «Marca País», detalló Maluff.
Indicó que el trabajo de promoción de inversiones también incluyó asegurar la presencia de productos paraguayos en ferias internacionales.