El Ministerio de Salud Púbica reportó que los fallecidos por chikunguña llegan a 28. Entre las víctimas aparecen cuatro menores de un años.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló en conferencia de prensa acerca de las últimas cifras relacionadas a la enfermedad más preocupante del momento, la chikunguña
“Hasta ahora tenemos 28 fallecidos, entre ellos cuatro niños y una niña menores de un año”, lamentó el doctor Sequera.
También aparece el grupo etario de 30 a 39 años, pero en su totalidad, son personas con comorbilidades, entre ellas, un paciente con diabetes sin tratar, a quien la chikunguña le complicó el cuadro y le llevó a la muerte.
El director indicó que la tasa de mortalidad aumenta en los niños más pequeños, baja totalmente en las edades intermedias y vuelve a subir en los adultos mayores, es decir, en los extremos de la vida. “Estamos viendo una cantidad de mortalidad que llama la atención”, subrayó.
En cuanto a los internados, hasta el último corte de ayer, el número llega a 215 con confirmación del diagnóstico vía laboratorio. Del total, 36 están en terapia intensiva, de los cuales, 15 son niños. Hoy