El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) estimó que unas 200 hectáreas afectadas por los incendios en el Parque Nacional Cerro Corá, donde continúan los trabajos para evitar la propagación del fuego y se espera el apoyo de otras compañías de bomberos voluntarios.
El director de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Darío Mandelburger, indicó que el fuego fue iniciado fuera del área de conservación, en la zona de Picada Lorito.
Posteriormente, las llamas ingresaron al área del Parque Nacional Cerro Corá, donde el fuego consumió aproximadamente 200 hectáreas hasta este domingo, según detalló.
Guardaparques de otras áreas protegidas también están llegando al lugar para colaborar en lo necesario, llevando agua y víveres.
Finalmente, agradeció el valioso apoyo de los bomberos voluntarios, como también a las instituciones que se van sumando para luchar contra el fuego, como el Ministerio de Defensa, Infona y la Secretaría de Emergencia Nacional.
Los Bomberos Voluntarios del Paraguay anunciaron el envío de unas ocho a 10 unidades para combatir el fuego, debido a las dificultades para poder controlarlo hasta el momento, por lo que declararon emergencia general. uh