Laguna Blanca amplía su encanto para recibir a visitantes todo el año
Renovado, con nuevos aires, más quinchos y hospedajes. Este paraíso –bautizado como el caribe paraguayo– incorporó tres islas artificiales conectadas por puentes de madera a su cristalina playa.
Laguna Blanca tiene una rica historia, según la leyenda los antiguos pobladores, este espejo de agua cristalino es una naciente del Acuífero Guaraní. Incluso, se corroboró que la parte más profunda de la laguna tiene hasta 12 metros de fondo.
Ecotur Laguna Blanca, conocido como El caribe Paraguayo, está ubicado a 28 kilómetros de la ruta PY08 de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, camino a Capitán Bado, sobre la ruta PY11 Juana María de Lara.
Video. https://www.facebook.com/share/r/X3stNrDCqon71Ydj/?s=chYV2B&fs=e&mibextid=0VwfS7
En estos últimos días de verano, muchos aprovechan para pasar unos días en el lugar, existen visitantes que llegan en vehículos propios, pero también hay empresas o agencias de viajes que organizan excursiones a Ecotur Laguna Blanca, desde Asunción, Pedro Juan Caballero y desde el sur del país.
Óscar Aquino, propietario de la agencia de viaje Nde rehóntearã, dijo que en los últimos años ha aumentado notablemente los interesados en visitar el lugar. “En dos días llenamos dos colectivos con 60 pasajeros cada uno para Laguna Blanca. Esta es la quinta vez que venimos en esta temporada”.
Ana y Laura Benítez son amigas de años y son de barrio Obrero, Asunción, decidieron pasar estos últimos días de verano en ese espejo de agua, atraídas por la hermosura del lugar. Para ellas, no hay nada que envidiar a sitios en el extranjero. “Hacer turismo interno es lo mejor, existen lugares muy hermosos como este a un costo muy accesible”, indicó Laura.
Otra de las características de Laguna Blanca es que ni en las épocas más críticas de sequías se llegó a secar. Se encuentra rodeada de un exuberante corredor boscoso que hace respirar a los visitantes aire puro en un ambiente tranquilo.
Ecotur Laguna Blanca es uno de los lugares preferidos de los paraguayos que llegan al sitio desde diferentes departamentos del país. También llegan extranjeros, especialmente del Brasil, teniendo en cuenta la cercanía con la frontera y que encuentran allí todo lo necesario para un disfrute familiar.
Su propietario, Pedro Cabañas, explicó que ya hizo varias inversiones para dotar de comodidad a los visitantes y que sea un espacio disponible los 365 días del año. “Estamos muy contento con el apoyo de la gente, que vienen días o semanas para pasar bien con la familia o grupos de amigos. Sobre todo, tenemos un bajo costo en todos los servicios que brindamos, tenemos el reconocimiento y apoyo de la Senatur”. Otras de las atracciones anuales es el Festival Laguna Blanca con la presentación de conocidos artistas.
Ecotur Laguna Blanca es un espejo de agua de 170 hectáreas, cuenta con tres islas artificiales donde los visitantes pueden acceder a través de un puente de madera, construido desde la playa, que tiene 400 metros con arena blanca con lugares para tomar sol.
Cuenta con áreas de camping, varias habitaciones, bungalow y un restaurante.
Hace unas semanas también habilitó una piscina olímpica y se puede hacer paseos guiados.
El caribe paraguayo. Laguna Blanca se alista para ser visitada en cualquier época del año.
Fuente-UH