The Walt Disney Company anunció que al terminar el primer trimestre del año eliminará de las empresas de tevé paga sus canales de televisión en América Latina y Brasil.
Esta medida es parte de una estrategia de consolidación en el mercado y dar más impulso a Disney+, una de las plataforma de streaming favoritas en la región.
“El motivo fue adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro”, sostuvo el directivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek.
Estas acciones se suman a otras medidas iniciadas hace tiempo. El movimiento de cara a esta estrategia comenzó ya en el 2020 en Europa, cuando Disney cerró una treintena de canales internacionales y que continuó en el 2021 con un centenar de canales, según señala la publicación.
Según Chapek, todo forma parte de la estrategia de reorientar los contenidos por completo a fórmulas directas al consumidor y favorecer el streaming y el VOD (Video On Demand, por sus siglas en inglés, o video bajo demanda) antes que los canales tradicionales.
Disney+ llegó a Latinoamérica hace poco más de dos años, el 12 de noviembre de 2019, y logró tener un gran número de suscriptores. Al cierre del cuarto trimestre del 2021 se registraron 118.1 millones de suscriptores a nivel mundial, cifra que representó un incremento de 60% en comparación con el año anterior (2020), según los reportes de la empresa./EFE/