La ciudad de Santa Rosa del Aguaray se posicionó como una de las ciudades más desarrolladas en el departamento de San Pedro. Ayer estuvimos visitando y registrando algunas fotos de la zona urbana, notamos el gran crecimiento desde que dejó de ser una colonia de Nueva Germania en al año 2002, tanto la zona urbana y zona rural cada vez va tomar fuerza la població junto con el sector comercial.
A pesar de que su economía sigue sujeta a la agricultura, el sector comercial va fortaleciéndose con la llegada de renombradas firmas locales, multinacionales y estatales, que apuestan al desarrollo económico. Asimismo, su población va ganando terreno, llegando hoy a casi 120.000 habitantes, distribuidos en una superficie total de 1.525 km2
El intendente Esteban González explicó que el crecimiento se debe principalmente a la llegada de las rutas 3 “General Elizardo Aquino” y 11 “Juana de Lara”, que sirvieron como vía de conexión con otras ciudades, seduciendo a las entidades bancarias a instalarse en el lugar. “Desde ese entonces, la ciudad empezó a desarrollarse comercialmente; hoy, cuenta con la mayoría de los bancos operantes en el país”, agregó.