Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y en diciembre tienen previsto los primeros vuelos al Chaco, y el plan es realizar viajes cuatro veces por semana. Así anunció el gobernador de Boquerón, Harold Bergen, durante una entrevista.
“Ahora va iniciarse la segunda fase de la registración; en setiembre van a venir los aviones y en diciembre están previstos los primeros vuelos”, informó.
“Desde el año pasado estamos con una empresa, con ex dueños de Aerolíneas Amazonas, que se vendió después a Paranair. Ellos ahora quieren formar una línea aérea nacional en Paraguay, y esto incluye también los vuelos hacia el Chaco”, puntualizó.
Unirá Asunción con diferentes zonas del país
Bergen destacó que los empresarios contarán con aviones con capacidad para 76 pasajeros y que los vuelos tendrán como destino a varios puntos del país.
“Ellos traerán algunos aviones con capacidad para 76 pasajeros, y van a realizar vuelos de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y al Chaco – a Loma Plata y Mariscal Estigarribia- y el plan es realizar viajes cuatro veces por semana al Chaco”, remarcó.
Aeropuertos del Chaco tienen capacidad operativa
El gobernador de Boquerón también afirmó que los aeropuertos de Mariscal Estigarribia y Loma Plata cumplen con los requisitos para operar con aviones.
“El aeropuerto de Mariscal Estigarribia es grande y no tiene ningún inconveniente; en tanto que el de Loma Plata tiene torre de control, tiene combustible, luces y todo lo que se necesita. Aunque la pista es de tierra, pero es seco y cualquier modelo de aviones puede aterrizar sin inconvenientes”, subrayó.
Destacó igualmente que ya se iniciaron los trámites con la Dinac, para la concesión del permiso para los vuelos comerciales.
“Ya contactamos con directivos y dueña del aeródromo de Loma Plata, ya se firmó la carta de interés y se está trabajando con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para los trámites de permiso, para la concesión de los vuelos comerciales”, informó Bergen.
Vuelos ahorraran tiempo en los viajes
Hay mucho desarrollo en el Chaco y vendrá mucho más con el proyecto de la Bioceánica. Como gobernador debo ir cada semana a Asunción y tarde 5 horas, y los vuelos aéreos agilizarán, ahorrará mucho tiempo en los viajes y también por la seguridad.
Ellos hicieron dos estudios y se resaltó que es sumamente importante la incorporación de los vuelos aéreos al Chaco, y así desarrollar y fortalecer la cultura de los vuelos, porque estamos acostumbrados a manejar.