Se trata de una versión no oficial de la app WhatsApp que tiene una función exclusiva, pero que también puede ser peligrosa. Lo que hay que saber.
Gracias a su uso sencillo y a sus constantes actualizaciones que siempre suman funcionalidades, el mensajero WhatsApp se convirtió en una de las apps más utilizadas a nivel global, con miles de millones de usuarios.
No obstante, para algunas personas la versión oficial del mensajero de Meta no resulta suficiente y es por esto que acuden a los MODs; es decir, las versiones no originales de WhatsApp que suelen ofrecer características únicas como cambios en el diseño de la plataforma o la descarga de los estados de otros usuarios.
Uno de los MODs que cobró mayor relevancia es el llamado “WhatsApp de oro“, cuya particularidad reside en que permite teñir la app de mensajería en tonalidades doradas. A continuación todos los detalles.
A fin de activar el “Modo Dorado” en el mensajero WhatsApp, será necesario descargar el mod WhatsApp Plus, el APK que trae varias funciones. El paso a paso es el siguiente.
- En principio, hay que hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp.
- Una vez hecho lo anterior, se debe desinstalar WhatsApp por completo.
- Hay que instalar la aplicación de WhatsApp Plus y darle los permisos correspondientes.
- Cuando esté todo listo, dirigirse a los Ajustes de WhatsApp Plus – Configuración.
- Pulsar sobre la pestaña de “Temas” y descargar el color que se desee. En este caso será el dorado (para lograr el Whatsapp de oro).
- Presionar sobre “Aplicar” y listo: WhatsApp habrá cambiado no solo de color de logo, sino también en toda la aplicación.
Es muy importante tener en cuenta que WhatsApp Dorado no es una versión oficial de WhatsApp. Por esto, puede ser potencialmente peligrosa, ya que puede contener malware o ser utilizada para recopilar datos personales de los usuarios.
Además, hay que saber que Meta, la compañía dueña de WhatsApp, desaconseja utilizar aplicaciones no oficiales. En este sentido, los expertos en ciberseguridad recomiendan ser cautelosos y siempre descargar aplicaciones solo desde fuentes oficiales, como la tienda de aplicaciones de tu dispositivo