La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el Programa Nacional de Inversiones Rurales que identificará la tipología de territorios para fortalecer los cultivos e inversiones del sector agro.
El mencionado programa fue creado para lograr la identificación de los tipos de zonas a fin de fortalecer los cultivos de rubros e inversiones. La idea es mejorar el tipo de inversión de capital en coordinación de la oferta pública institucional, inversión privada y cooperación.
La duración del mismo será de 5 a 10 años y se implementarán acciones como formación de capacidades, formulación de portafolios, articulación y oportunidades con relación al programa de alimentación escolar, según informaron.
Además, la idea es encontrar los territorios potenciales, así como los que cuentan con debilidades y fortalezas para mejorar el tipo de inversión en coordinación de la oferta pública institucional inversión privada y cooperación.
También se apunta a trabajar con todas las instituciones que integran el Sistema MAG. Del encuentro participaron los viceministros, técnicos, directores de la cartera agropecuaria y los representantes de la FAO en Paraguay.
Iniciativa Mano de Mano
El proyecto se lleva adelante en el marco de la Iniciativa Mano de Mano que aporta análisis integrados que identifican interacciones claves, sinergias y compensaciones recíprocas para acelerar el crecimiento económico, asegurar la inclusión social y fomentar el uso sostenible de la biodiversidad y los recursos naturales con la meta de asegurar el desarrollo sostenible. LN