Varios de los productos que Paraguay vende a Taiwán podrán ingresar a ese mercado con arancel cero. El acuerdo se concretó hoy durante una reunión entre autoridades de ambos países.
Rául Latorre, presidente de la Cámara de Baja, estuvo este martes en la sede del Congreso de Taiwán, donde lo recibieron líderes de diferentes partidos con representación parlamentaria.
Los legisladores de Taiwán se comprometieron a aprobar un acuerdo comercial que permitirá liberar a los productos paraguayos del arancel de exportación.
La carne de cerdo, la harina de trigo, la hamburguesa vacuna y los productos textiles tendrán arancel cero. El anuncio lo dio el diputado Latorre, quien destacó que esta medida permitirá mejorar notablemente las condiciones de exportación.
El legislador paraguayo dijo que ese acuerdo verbal se dio en el espíritu de amistad que une a ambos países. El presidente Santiago Peña se encuentra allí, donde participó de la asunción al cargo de Lai Ching-te.
Si bien la iniciativa y la apertura de los parlamentarios de Taiwán es un indicativo de que se allana el camino para la liberación de aranceles, esta decisión deberá ser aprobada por el Legislativo para confirmar su vigencia.