El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, indicó que la recaudación del Impuesto a la Renta Personal (IRP) tuvo un aumento del 20% en la recaudación, respecto al mismo periodo del año anterior.
Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, dijo que hasta ayer (lunes) se superó la recaudación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), respecto al mismo periodo del año anterior.
Esto representa USD 54 millones más, afirmó y resaltó “el cumplimiento importante” de los contribuyentes.
“Estamos hablando de un cumplimiento ya importante”, prosiguió y aseguró que el mejoramiento en la recaudación va de la mano con las series de medidas implementadas, entre ellas, el cruce de datos y los controles fiscales.
“Con los controles que empezamos a realizar tuvimos un mayor cumplimiento. De alguna manera, los controles hacen que aumente la sensación de riesgo y eso hace que cumplan”, enfatizó Orué.
A su criterio, el éxito también se debe a la promesa del presidente Santiago Peña, quien aseguró que no se incrementarían los impuestos ni se crearían nuevos.
Siguió indicando que se ve un mayor cumplimiento en Asunción, Central y en las cabeceras departamentales.
“Cada año tenemos mayor recaudación”, prosiguió y dijo que “queda mucho por recaudar en cuanto al IRP”.
Por último, Orué afirmó que seguirá trabajando de la misma forma que lo viene haciendo.
“Yo me dedico a hacer mi trabajo, la gente que me conoce sabe cómo soy, me preocupo en realizar mi trabajo”, sentenció y sostuvo que su cargo no es “para gente pererĩ”. UH