Minerva Foods, la multinacional brasileña con operaciones en Paraguay, finalizó la compra de unas 13 plantas de procesamiento de bovinos y ovinos de Marfrig en Brasil, Chile y Argentina, consolidándose así como el segundo mayor productor de carne bovina en Sudamérica.
Se trata de una inversión total de 7,5 mil millones de reales, aproximadamente USD 1.500 millones, que se logró luego de cumplir con todas las condiciones establecidas en el contrato de compraventa entre ambas partes, de acuerdo con lo que informaron desde el frigorífico.
De esta manera, Minerva suma 21 plantas en Brasil, aumentando su capacidad de faena a 22.536 cabezas diarias en este país, así como amplía su red de procesamiento en Argentina y Chile. Además, opera unas 46 unidades distribuidas en siete países, incluyendo también a Uruguay, Colombia y Australia.
Mercados. Por otra parte, la multinacional amplía su acceso a clientes internacionales, dándole más exposición a mercados como Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia, e incluso convirtiéndose en el principal proveedor de vacuno de China, con el mayor número de plantas del sector habilitadas para exportar hacia el país asiático.
“A lo largo de más de 30 años, hemos construido una sólida trayectoria en el mercado de proteína animal, creando conexiones entre personas, alimentos y naturaleza. Nos complace dar otro paso importante en nuestro posicionamiento global, y nos entusiasma, aún más, fortalecer nuestro equipo con los nuevos integrantes que formarán parte de nuestra nómina, como resultado de la integración de las nuevas plantas”, resaltó Fernando Queiroz, CEO de la empresa.
Como parte del cronograma de integración operativa, el primer sacrificio en las nuevas unidades adquiridas está previsto para el próximo 4 de noviembre y se convocará una asamblea general para ratificar la operación.
Finalmente, Minerva Foods aún está a la espera de una aprobación regulatoria para finalizar la adquisición de otras tres plantas de sacrificio en Uruguay. UH