Carne paraguaya en prestigiosa cadena gastronómica de Taiwán

Chuangxin es la empresa gastronómica de Taiwán, que incluyó entre sus platos de degustación, un estofado con carne paraguaya. La firma está encantada con lo que se produce en nuestro país.

La agregada comercial de REDIEX en Taiwán, Macarena Barboza, se encargó de promocionar la carne paraguaya en un reconocido local gastronómico de Taiwán.

“Hoy hemos probado estofado de mondongo paraguayo, estofado de tendón y estofado de brisket al estilo hong shao. Fueron exquisitos, dado que se utilizó como ingrediente la carne paraguaya”, comentó Barboza.

La marca Chuangxin, presente también en Nueva York, China y el sudeste asiático, mostró un gran interés en la producción bovina guaraní como ingrediente exclusivo en sus exquisitos platillos.

Al cierre de septiembre, 26.796.454 toneladas de carne bovina paraguaya fueron enviadas al mercado taiwanés por valor de 127 millones de dólares. Con estos valores, Taiwán es hoy el segundo destino más importante, con el 11 % de participación.

Por otro lado, la carne porcina exportada a Taiwán llegó a 6.572.582 toneladas por USD 20 millones. Estas cifras consolidan a la isla asiática en el primer lugar en la tabla de compradores de Paraguay, con el 89 % del mercado. HOY