Asunción, Agencia IP.- La cuarta edición del «Hot Sale Paraguay», la mayor campaña de ventas online del país, reunirá a más de 70 tiendas, con la meta de llegar a los USD 2 millones de facturaciones a través de las tiendas online. Se realizará del 3 al 5 de junio, impulsada por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes.
El lanzamiento del evento se realizó este miércoles, en sede del MIC, en presencia de la ministra en ejercicio, Lorena Méndez, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez; así como Andrés Veirano y Manoella Talavera de Capace.
El objetivo del Hot Sale es impulsar el comercio electrónico, ofreciendo a los consumidores una oportunidad única para disfrutar de descuentos excepcionales; una fiesta de descuentos a los compradores, además de otorgar a las tiendas participantes una mayor exposición en el mercado, visitas de nuevos clientes y un incremento en las ventas.
Los organizadores detallaron que en la edición anterior se llegó a un monto de USD 1,8 millones, con un aumento del 190% de ventas en comparación a un día regular y el ingreso de más de 3 millones de personas a la página Hot Sale.
La ministra en ejercicio del MIC, Lorena Méndez, manifestó que desde el Ministerio de Industria y Comercio están trabajando en potenciar el comercio electrónico paraguayo, además de destacar que este evento, Hot Sale 2024, es resultado del valor asociativo en generar eventos que faciliten la realización de más negocios y posicionen a las empresas.
Remarcó su deseo que se obtenga la mayor de las ventas y que más socios se sumen a este evento. Lo que buscamos desde el Ministerio de Industria y Comercio es que todo lo que sea del comercio electrónico haya seguridad de medios electrónicos, seguridad de pagos y la seguridad del consumidor, puntualizó.
Promover las compras vía internet
A su vez, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, manifestó que este evento busca promover las compras a través de internet, tratando de que el consumidor pueda conocer y confiar en el proceso de adquisición.
Sostuvo que al momento de incentivar el comercio electrónico local, ayuda a la creación de más puestos de trabajos, así como la presencia de las tiendas online paraguayas dentro del mercado internacional.
En ese sentido señaló que cada vez que estamos confiando en una empresa paraguaya, estamos dando la posibilidad de que muchas más personas puedan seguir trabajando y que muchos jóvenes puedan insertarse dentro de la economía digital.
Plan nacional de transformación digital de las Mipymes
Giménez manifestó igualmente que se encuentran promoviendo el plan nacional de transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, con lo cual se va a poder contar con la presencia de este sector en este evento. Soñar con poder hacer el comercio electrónico transfronterizo, ya que el mundo está tan solo a un clic de distancia, expresó.
Por su parte, el presidente de Capace, Andrés Veirano, resaltó que desde la Cámara se encuentran comprometidos con sus socios y el mercado en generar mejores eventos, mayores conexiones con las tiendas. Afirmó que constituyen un nexo para apoyar, desarrollar, estimular y dar a conocer lo que es el ecommerce (comercio electrónico), su potencial y cómo se está trabajando en el país.
Los socios de la Capace que deseen adherirse a la maratón de descuentos, pueden inscribirse hasta el 28 de mayo, informaron los responsables de la organización del Hot Sale 2024, que en su cuarta edición es integrada por más de 70 empresas.