Samsung se posicionó como líder en las ventas de smartphones a nivel global, superando a Apple, según un informe que corresponde al segundo trimestre del 2024. La marca china Xiaomi sigue muy de cerca.
De acuerdo al más reciente informe de la consultora IDC, el sector de los smartphones ha logrado un crecimiento del 6,5% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2023.
Esto representa un aumento en el volumen de ventas de dispositivos móviles, teniendo a equipos con sistema operativo Android con la mayor cuota de mercado a nivel global.
La firma surcoreana Samsung encabeza el listado tras comercializar un total de 53,9 millones de smartphones, lo que supone una cuota de mercado de 18,9% y un incremento del 0,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.
En segundo lugar quedó Apple, con un total de 45,2 millones de iPhone vendidos en el segundo trimestre del 2024. Dicha cifra deja a la empresa fundada por Steve Jobs con una cuota de mercado del 15,8%, traduciéndose en un incremento de ventas del 1,5% respecto al segundo trimestre del 2023.
La gama del Galaxy S24 -que incorpora inteligencia artificial en sus aplicaciones y funcionalidades- podría ser el responsable de este repunte de ventas, mientras que los nuevos iPhone 15 serían el puntal de lanza de la firma de Cupertino.
Muy de cerca se encuentra Xiaomi, que va sumando cada vez más adeptos en todo el mundo, lo cual se demuestra con el 27,4 % más de teléfonos vendidos este trimestre en relación al 2023. Según el reporte de IDC, la firma china ubicó un total de 42,3 millones de unidades, lo que supone una cuota de mercado del 14,8%.
La lista está completada por vivo, con 25,9 millones de smartphones vendidos, y por OPPO, que consiguió vender un total de 25,8 millones de unidades en este segundo trimestre del 2024.