La producción de granos de Brasil estimada por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) superará los 273,8 millones de toneladas en la zafra 2020/21, lo que marca un incremento de 6,5% respecto a la zafra anterior.
Según publicó el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, el mes pasado la Conab había marcado un aumento de 1,5 millones de toneladas, especialmente por el aumento de 1,1% en el área de maíz y por el aumento de la productividad en los cultivos de soja.
Brasil es el mayor productor mundial de la oleaginosa y el volumen producido se espera alcance un nuevo récord con 135,5 millones de toneladas, volumen 8,7% arriba frente a la zafra anterior. El maíz también tendrá una producción récord con 109 millones de toneladas, con un crecimiento de 6,2%.
Por otro lado, la producción de arroz sufre una reducción de 0,8% frente al volumen logrado en la zafra anterior, cuando se llegó a 11,1 millones de toneladas del cereal.
Respecto a las exportaciones, los envíos de maíz continúan lentos y la Conab espera una exportación de 35 millones de toneladas para la zafra actual, valor prácticamente igual al de la zafra anterior. VALOR AGRO