Aparentemente, los ‘menores’ que quieran probar la nueva bebida tendrán que pedir a sus abuelos la compren por ellos.
FUENTE: RT EN ESPAÑOL
La cervecería alemana Beck’s ha lanzado en Brasil una cerveza ideada para los mayores de 70 años. La edición limitada está diseñada para satisfacer “los paladares más avanzados” de los ancianos y tiene un sabor muy amargo.
“Con la edad, nuestras papilas gustativas se vuelven más resistentes al sabor amargo. Mientras algunos lo aceptan, otros quieren algo diferente”, explica la compañía en su reciente video promocional.
Teniendo en cuenta ese dato, Beck’s, a diferencia de muchos productores de bebidas alcohólicas que se centran en el público más joven, apostó por un sabor más amargo para complacer a las personas de edad avanzada y asegurarse de que ellos también puedan disfrutar de la cerveza sintiendo su sabor plenamente.
En el marco de la nueva campaña, Beck’s organizó la degustación de su cerveza 70+ en el Gop Tun Festival en Sao Paulo, admitiendo a una lista VIP de asistentes entrados en años. El evento sirvió también para promover la idea de que la vejez puede seguir siendo emocionante.
Como ya se desprende de su advertencia etaria, el nuevo producto no es para todos, y está prohibida para menores de 70 años. Todavía no se sabe a ciencia cierta qué tan riguroso será el personal de las tiendas a la hora de confirmar la edad de los compradores que deseen adquirir la cerveza, pero se reporta que en la tienda ‘online’ de la marca se prevé la carga de un documento de identidad para comprar el producto.
Otro toque de Beck’s fue la parodia de su video promocional, elaborado en colaboración con la agencia creativa AKQA, que recrea la icónica escena de la película ‘Superbad‘ en la que ‘McLovin‘ compra alcohol con un carnet de identidad falso.
Como tributo a la película, en el video de la cervecería se mantiene el mismo apellido de la protagonista que compra latas de Beck’s 70+ para sus amigos aparentemente más jóvenes, ‘Vogel McLovin’.
“La edad no limita los deseos y aspiraciones”
“Con los nuevos comportamientos en la vida cotidiana, la madurez adquiere un significado diferente en la sociedad actual. La idea de envejecer bien, que antes se limitaba a un aspecto más joven, sin arrugas ni canas, ha adquirido nuevos significados”, señaló Rodrigo Barbosa, director creativo de AKQA.
“Hoy, envejecer bien es poder seguir disfrutando de todas las experiencias más deliciosas de la vida, incluida una buena cerveza. Es un diálogo con el movimiento a favor de la cultura del envejecimiento, que entiende que la edad no limita los deseos y aspiraciones de las personas”, agregó. HOY