En busca de soluciones para vivir en el espacio
Un equipo de 30 investigadores experimentan métodos para permitir a las personas vivir en futuras colonias en Marte o en la Luna. AFP.
En el centro de investigaciones creado por la primera mujer astronauta de Japón los científicos se desviven para poder cumplir uno de los grandes sueños de la humanidad: vivir en el espacio.
En los laboratorios ultramodernos de la universidad de ciencias de Tokio, Chiaki Mukai dirige un equipo de 30 investigadores que experimentan métodos para permitir a las personas vivir en futuras colonias en Marte o en la Luna.
“Explorar es propio de la naturaleza humana. La Tierra es demasiado pequeña para nosotros ¿no le parece?”, pregunta esta mujer de 66 años que ha pasado más de 500 horas en el espacio en dos misiones en los años 90.
La exploración del espacio entró en una nueva era, según ella, con la llegada de empresas privadas, como la compañía estadounidense Space X fundada por Elon Musk, y la voluntad del presidente estadounidense Donald Trump de enviar nuevamente a astronautas a la Luna para establecer una base como preámbulo de una misión habitada en Marte.
“Es perfectamente factible una colonia en la Luna de aquí a 2030”, estima Mukai, que busca algo distinto a la Estación Espacial Internacional, “un campamento al que siempre hay que llevar todo consigo”.
Entre las innovaciones desarrolladas por su equipo figura un sistema único de producción de comida mediante plasma, creado haciendo pasar una corriente de alta tensión a través de una solución salina.
La Nacion