Petrobas aguarda auditoría para despedirse de Paraguay
La permanencia de Petrobras dentro del país, por lo menos en lo que se refiere a las estaciones de servicio, parece tener los días contados, ya que como lo anunciaba el diario 5días en publicaciones anteriores, la casa matriz estaría recibiendo ofertas para escindir de la división en Paraguay.
El directorio de Petrobras aguarda con preocupación un resultado en la Corte de Auditoría, según publica el diario brasileño Valor Económico, para proceder a la venta de sus activos de distribución de combustibles tanto en Paraguay como en Colombia.
El objetivo inicial de la empresa fue justamente vender toda la operación de distribución en América del Sur, pero luego decidió realizar negocios por país. En el caso paraguayo se debe a que este es un mercado estratégico. Las ofertas potenciales por los activos, según informaciones oficiales, ya fueron encaminadas a mediados de noviembre y ahora la compañía está en fase de recepción de propuestas.
En el país existe actualmente 180 estaciones de servicio distribuidos en el territorio nacional.
Cabe destacar que hace algunos meses, el grupo del empresario chileno Andrónico Luksic, estaba interesado en la compra de estos activos, pero la demora generada por parte de Petrobras los ha desalentado y abandonaron la puja.
Se intentó contactar con los directivos o encargados de la firma dentro del país, pero al cierre de la edición no se ha conseguido obtener respuesta sobre los cuestionamientos realizados.
La percepción del mercado es que la venta no se realizaría en el corto plazo debido a la magnitud del mercado nacional.
OTRAS VENTAS
Petrobras ya se había desprendido de otros sectores de negocios en diversos países de la región como es el caso chileno que, el fondo Southern Cross Group por US$ 464 millones en julio de 2016. Este acuerdo correspondía al 100% de sus activos.
Por su parte, en la Argentina este proceso corrió con la misma suerte, ya que a mediados del año anterior, ee concretó el traspaso de los activos de Petrobras Argentina a la empresa Pampa Energía, en donde la operación se estima alcanzó los US$ 892 millones.
5dias
PUBLICIDAD.