Para la gerencia comercial que se encarga de vender los servicios de la empresa, y de llegar al consumidor final para satisfacer una necesidad, es necesaria una planificación y gestión comercial.
Sara Ayala
@sayuala
[email protected]
Para Graciela Acuña, quién es la ejecutiva comercial en Savoy Hotel Encarnación, las partes inseparables de la dirección comercial son la planificación y la gestión.
Explicó que la primera comprende determinar los pronósticos de venta en correspondencia con la mezcla decidida, y la segunda ejecutar esos pronósticos a partir de la movilización de todos los esfuerzos de la empresa.
Así también mencionó que depende de la fuerza de ventas y la organización para concretar los logros de la realización de las ventas como meta.
Añadió que esto se concretará para la marca en el mercado, con respecto a las condiciones previstas por la estrategia.
EJE CENTRAL
Para sobrellevar los planes previstos ofrecen calidad a sus servicios dentro del hotel, lo que implica la orientación al cliente y el compromiso de la empresa con ellos.
Un punto resaltante para Graciela, es “la atención personalizada a los clientes, al huésped, tratar de mimarlos, que se sientan como el más importante para nosotros”.
ESTRATEGIAS
“Para mantener el contacto regular con los clientes leales, desde Savoy Hotel apuestan a conceder descuentos, promociones, programas de incentivos y ofrecer servicios de valor añadido”, comentó.
Destacó que esa es la clave para aumentar la venta de habitaciones, “una buena forma de conseguirlo consiste en crear y promocionar paquetes especiales, que permitan disimular las tarifas actuales con elementos que proporcionan un valor añadido a los huéspedes-turistas que se alojan en el hotel”.
TEMPORADAS
BAJAS
Si bien existen temporadas bajas y altas, “en Encarnación ya no sentimos, nosotros hemos crecido muchísimo en estos cortos 2 años en el mercado, logramos posicionarnos como el hotel de los eventos en Encarnación, entonces sí tenemos ocupación óptima durante el año”, confesó.
ENFOQUES
Centrarse en la comercialización en un hotel, es decir, las ventas, la publicidad, promoción y el marketing en general, supone que hay un público consumidor que requiere satisfacer una serie de necesidades. “Solamente hay que hacer coincidir unas con otras con un enfoque que manejamos, hacerle sentir al cliente potencial que tiene una o varias necesidades y para que sepa que contamos con lo que va a satisfacerlo”, indicó.
VALORES
“Algunas herramientas claves para la comercialización son el posicionamiento y la diferenciación, así también los temas concernientes con mercadeo, publicidad y comunicación nos permiten determinar las acciones básicas que se requieren para que los productos y servicios del hotel sean conocidos y percibidos por nuestros clientes”, mencionó Graciela como los valores que rescatan para sobresalir.
Agregó que todas las acciones que estén a favor del mejor servicio y de la responsabilidad operativa a través de un sistema de gestión sostenible, son herramientas de promoción que son aprovechadas en forma eficaz para mejorar el acceso a mercados altamente interesados y competitivos.
MISIÓN
La misión que tienen es la de ser puntal del mercado hotelero encarnaceno, a través de un servicio de calidad en alojamiento y gastronomía, para que el huésped viva un experiencia única.
VENTAS
Una actividad a la cual Graciela considera fácil, es la venta.
“En este rubro convencer al cliente depende de varios factores como la temporada, el precio (puesto que saben que vale el producto), además de las exigencias propias del cliente, donde debemos convencer con la calidad del servicio y calidez del personal hasta lograr la fidelización”, explicó.
“Saber vender al público correcto, el evento que necesitan y en el momento que mejor le viene al hotel, esa es la clave. Y por supuesto, producirlo con la máxima calidad”, finalizó.
PERFIL
Graciela Acuña, con 47 años. Licenciada en Gestión Hotelera y Turismo. Idóneo en Turismo, según la Senatur.
5 Dias
PUBLICIDADE.