PEDRO JUAN CABALLERO: Como en ninguna de las otras cuatro ediciones anteriores, en esta 5ª edición del Black Friday Frontera se registró una gran afluencia de turistas compradores que llenaron los comercios adheridos al evento, como también aquellos que no lo hicieron.
Según cálculos estimativos, este miércoles 7 de setiembre, primer día del Black Friday en Pedro Juan Caballero, al menos unos 8 mil vehículos procedentes del Brasil arribaron a esta frontera, por lo que se calcula que serían al menos unas 15.000 personas de afuera, alo que se le tiene que agregar los compradores locales.
Desde hacía ya mucho tiempo, en esta frontera no se observaba un tráfico de vehículos tan intenso, lo cual ocasionó congestionamiento y las filas en las calles.
Se espera que para los 4 días siguientes, en los que también se estará sumando la vecina ciudad de Ponta Porã, perdure este movimiento que de seguro redundará en beneficio de la economía del sector comercial que desde hace 2 años viene soportando una severa crisis.A.DIGITAL