La Policía Nacional confirmó la detención de un primo de Nora Concepción Florenciano Pereira (28), joven empresaria asesinada a tiros el pasado 24 de abril en Choré. El detenido administraba uno de los negocios de la mujer.
El comisario César Silguero, jefe de Homicidios de la Policía, confirmó que el detenido está por ser imputado por asociación criminal y producción de documentos no auténticos, pues según las investigaciones, estaba diseñando una estrategia para quedarse con la estación de servicio que administraba, propiedad de Nora Florenciano.
Hasta el momento no existe conexión del detenido – cuya identidad no fue divulgada – y el asesinato de la empresaria, pero existe un hecho punible con relación a los negocios de ésta. Con relación a los autores materiales, el jefe policial sostuvo que el pasado 9 de abril se produjo un asalto a mano armada contra un empleado de la empresa telefónica Tigo, ocasión en la cual le sustrajeron una motocicleta, la cual fue utilizada posteriormente por los sicarios, según los datos.
PUBLICIDADE:
Los casquillos levantados posteriormente al asalto coinciden plenamente con los encontrados en la escena del asesinato de la empresaria, por lo que se trataría de la misma banda, precisó.
Nora Florenciano quedó como única heredera de establecimientos ganaderos, estaciones de servicio y otras propiedades que recibió en herencia. Fue después de que sus padres Fausto Florenciano y Rufina Pereira de Florenciano, así como su hermano David Florenciano (17), perdieran la vida en un accidente de tránsito en el 2012, registrado cerca de San Estanislao. Con relación a los bienes que recibió la joven, sus tíos también reclamaron su parte de la herencia y por ello abrieron un litigio en contra de Nora Florenciano Pereira, al igual que una expareja de la víctima, motivo que sería el trasfondo del crimen. Fuente: ABC
PUBLICIDADE.