Agencia IP.- La Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay anunció la selección de 64 jóvenes paraguayos que fueron beneficiados con becas para realizar estudios universitarios, de posgrado y de idioma mandarín en instituciones educativas de Taiwán.

Este logro fue posible gracias a la cooperación entre el Gobierno de Taiwán y organismos del gobierno del Paraguay, como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Programa Nacional de Becas «Carlos Antonio López» (BECAL) y el Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (INAPP), así como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Dirección de Becas de Educación Superior.

Las becas otorgadas en esta edición se distribuyen de la siguiente manera:

  • 50 becas MOFA destinadas a estudios de grado.
  • 7 becas ICDF destinadas a programas de posgrado (maestrías).
  • 7 becas HUAYU, dirigidas al estudio del idioma chino mandarín.

Desde 1991, Taiwán concedió un total de 820 becas a estudiantes y funcionarios públicos paraguayos, reforzando los históricos lazos de cooperación, amistad y desarrollo mutuo entre ambos países.

Este nuevo grupo de seleccionados se prepara para emprender una experiencia académica y cultural única en universidades taiwanesas, accediendo a formación de alto nivel en diversas áreas del conocimiento.

Nómina de paraguayos seleccionados

Becas MOFA-Posgrado

Becas MOFA-Grado

Becas MOFA-Grado

Becas ICDF – Posgrado

Becas HUAYU – idioma mandarín