Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales el año pasado, lo que supone un aumento del 22% con respecto al 2023, y dejó ingresos por unos USD 766 millones al país, anunció la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El despacho de Turismo destacó en un comunicado, a partir de datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones, que durante el año pasado ingresaron 1.061.338 turistas y 1.172.404 excursionistas.
“Estas estadísticas reflejan un crecimiento sostenido del turismo, consolidándose como un motor clave para la economía nacional, el desarrollo inclusivo y el posicionamiento de la República del Paraguay en el ámbito turístico internacional”, agregó la nota, que además citó informaciones del Banco Central del Paraguay (BCP).
Entre las acciones de la estrategia oficial para atraer turistas, Senatur aseguró que combinó “promoción internacional, fortalecimiento de la conectividad, formalización de los prestadores de servicios turísticos, la incorporación de tecnologías, el fomento de prácticas sostenibles y alianzas público–privadas”.
Paraguay albergó el año pasado diferentes eventos internacionales, entre ellos la 54 ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Tambén la final de la Copa Sudamericana de Fútbol y la decimonovena sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Fuente: EFE.
uh