Desde Meteorología recomiendan a los que cenarán en el patio, poder prever toldos para evitar que las mesas se mojen. Informan del ingreso de un sistema de tormentas a partir de la tarde con lluvias no tan intensas, pero suficientes para mojar y estorbar.
Este martes se presentará cálido a caluroso a nivel país, con máximas en torno a los 30°C a 35°C. Desde la tarde se pronostica el ingreso de un sistema de tormentas que se extendería hasta mañana miércoles.
Las lluvias alcanzarán a Asunción y a Central, además del Chaco y norte de la región Oriental de manera más generalizada.
“Hay que tener en cuenta para la gente que va a poner mesas afuera, preparar estas carpitas, toldos o algo así, si bien no va a ser muy severo, sí va a llover, se prevé principalmente para la tarde y parte de la noche”, aconsejó la meteoróloga Ana Pereira, en un contacto con la 1020 AM.
Las precipitaciones traerían un leve descenso de temperaturas y amaneceres frescos al menos hasta el jueves, pero con tardes cálidas.
Hoy.com.py