Agencia IP.- En el departamento de Ñeembucú inició el proceso para la instalación de unos 1.000 acondicionadores de aire y el mantenimiento de otros 600, con lo que la Gobernación busca garantizar espacios climatizados en la totalidad de las instituciones educativas del territorio.
Los trabajos son desarrollados por la Gobernación de Ñeembucú junto con el Consejo Departamental de Educación. El proyecto incluye, además de la instalación y mantenimiento de equipos, la modernización del sistema eléctric, y se ejecutará con mano de obra local.
“Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el bienestar de nuestros niños y jóvenes. Ñeembucú no solo avanza, sino que lidera en innovación, convirtiéndose en un referente nacional en políticas públicas que priorizan a las personas. Estamos construyendo un futuro mejor para nuestra comunidad”, señaló el gobernador Víctor Fornerón.
Esta iniciativa beneficiará a estudiantes y docentes de instituciones públicas y privadas subvencionadas, informó la Gobernación, que destaca además la importancia de la gestión entre las distintas instancias para favorecer a la población del departamento.
Con este avance, Ñeembucú marca un antes y un después en la educación paraguaya, demostrando que un sistema educativo que prioriza tanto el aprendizaje como el confort es posible.