Pobladores se manifiestan en San Pedro ante pésimo estado de la ruta PY08

Personas autoconvocadas marcharon y cerraron la ruta PY08 en San Pedro para protestar ante las malas condiciones de un tramo de 100 kilómetros, que ya causó innumerables accidentes.

Los autoconvocados marcharon y cerraron la ruta PY08 para exigir un recapado urgente, dado que las malas condiciones de un tramo de 100 kilómetros ya causó varios accidentes, la mayoría con derivación fatal, según informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Los pobladores lamentan la inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y exigen una respuesta urgente, caso contrario llevarán adelante medidas extremas.

La movilización de los autoconvocados se realizó en dos lugares, el cruce 6.000 Defensores de Guayabi y en la colonia Yvypé de Lima. En ambos lugares, los municipios declararon asueto distrital.

El tramo en mal estado se inicia en 6.000 Defensores hasta Santa Rosa del Aguaray. En ese trayecto, se extienden enormes cráteres y baches de distintos tamaños, que causan accidentes a diario y en algunos casos con derivación fatal.

A pesar de los innumerables pedidos al MOPC, tanto de las autoridades distritales como departamentales, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, no dio una respuesta favorable, mientras que en una semana se registraron cinco fallecimientos en accidentes de tránsito en ese problemático tramo.

Sixto Cabrera, poblador de Lima, señaló que ya es muy difícil transitar por el tramo a causa del mal estado de la ruta.

“Uno cuando va a salir de su casa lo debe hacer con el Jesús en la boca y al retornar también. Lastimosamente ya no sabemos si volveremos a nuestro hogar porque a diario ocurren accidentes; no sabemos por qué las autoridades no nos hacen caso”, manifestó Cabrera.

Asimismo, el vecino señaló que están hartos y por esa razón se convocó la manifestación “para protestar, a ver si de esta manera recapan la ruta para evitar que sigan ocurriendo más accidentes” y advirtió que “si no hay respuestas”, se unirán de todo los distritos para llevar adelante “una medida de fuerza por tiempo indefinido”.

Anteriormente una empresa se encargaba del mantenimiento de esta ruta, pero tras el término del contrato con el MOPC no se dio la renovación contractual. UH