Este miércoles se realizó la inauguración de la Expo Feria Agropecuaria en San Pedro, ratificando la apuesta al trabajo y sobre todo, “anteponiendo el esfuerzo y la dedicación de toda su gente”. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
La primera edición de la Expo Feria Agropecuaria en San Pedro arrancó esta mañana y se extenderá hasta el 16 de noviembre. Cuenta con la participación de 133 feriantes.
El presidente del Consorcio Feria Agropecuaria San Pedro, Antonio Vasconsellos, del comité organizador de la expo, enfatizó que sin la creación de puestos de trabajo dignos y el mejoramiento de la mano de obra laboral, no será posible el crecimiento y el desarrollo del Paraguay.
“Para quienes amamos el Paraguay es fundamental la motivación de las personas, trabajando la tierra y el campo para sigamos avanzando y de esta manera, mejorar la economía del trabajador, así como su salud humana y mental”, expresó
Remarcó que el trabajo colaborativo entre todos los sectores es clave para demostrar que el Paraguay es y será el mejor país para vivir. “Posiblemente esta no sea la feria más grande, pero estoy seguro que será le mejor agro dinámica del país”, sentenció.
Hoy el departamento se levanta
A su turno recordó la imagen negativa que tenía el segundo departamento hace unos años. En ese sentido, indicó que hoy el departamento se levanta y quiere mostrar una imagen diferente, sobre todo eliminar las rivalidades y desigualdades que tanto daño le han hecho a sus pobladores.
“Queremos mostrar nuestro mejor rostro, el de un pueblo laborioso, seguro, inclusivo y menos desigual, anteponiendo sobre todo el esfuerzo y la dedicación de toda su gente”, subrayó.
Recordó que desde hace un tiempo soñaban con la posibilidad de darle a todos los sampedranos la dicha de ser parte de esta cadena productiva, mediante la adopción de herramientas tecnológicas que le permitan poder transformar sus comunidades y que hoy es una realidad gracias a la Feria Agropecuaria.
“Acá les traemos el modelo productivo, tan anhelado para esos más de 250.000 pequeños productores, esas seis colonias menonitas que con su trabajo y su actividad diaria están bendiciendo esta rica tierra y con todos sus empresarios, que apuestan día a día para hacer realidad el sueño de todos los sampedranos”, añadió.
Apostamos a un San Pedro diferente
Por su parte, la intendenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger, valoró el esfuerzo de todos los organizadores y de las empresas que participan de la actividad, para mostrar a la gente laboriosa de San Pedro.
En esa misma línea, el gobernador de San Pedro, Freddy D`ecclesiis, resaltó el compromiso del mandatario de ayudar al crecimiento del departamento para tener un “San Pedro diferente”.
Asimismo, hizo un llamado a unificar los esfuerzos y trabajar coordinadamente en pos del desarrollo de su departamento y del país. Abogó por el apoyo sostenido para los pequeños productores de modo a que puedan mejorar sus economías.
Finalmente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez indicó que la única forma de superar la pobreza es a través del trabajo. “Este departamento y este país está compuesto por gente trabajadora, que quiere conquistar más mercados a través de productos de calidad”, subrayó.