Efecto Trump: bitcoin se dispara como cohete, ¿más granjas (legales e ilegales) en Paraguay?

El bitcoin alcanzó su máximo histórico, “gracias” a Donald Trump, que ha prometido poner fin a la presión regulatoria y convertir a EEUU en el epicentro cripto mundial.

“Estados Unidos será la capital del Bitcoin y las criptomonedas”, fueros las palabras de Trump, quien se allzò con la victoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Durante su campaña proselitista, el republicano pronunciò la frase que cayó como “música celestial” a oídos de los seguidores de la moneda virtual. El electo mandatario estadounidense, aprovechò, dàis antes de los comicios, para exhibirse comprando hamburguesas con bitcoin en un restaurante de la ciudad de Nueva York. El mismo calificó de una “transacción histórica”, la operación de adquisición. “¿Quién quiere una hamburguesa?”, le preguntaba a sus compañeros de mesa. El magnate devenido a político llegó a decir inicialmente que las criptodivisas eran inútiles y una estafa a cimentar toda una estructura administrativa y empresarial para impulsarlas. Sin embargo con el paso del tiempo, verificò un virage de posiciones.

Su aplastante victoria en las urnas ya tiene consecuencias inmediatas: el bitcoin ha alcanzado un máximo histórico. Y es solo el principio de lo que está por venir, señalan los analistas.

A menos de un dìa de finalizar las elecciones en USA, el bitcoin se cotiza a 75.000 US$ la unidad.

Estados Unidos està en la actualidad en un escenario en donde economistas y consultores financieros, señalan como problemàtico. Esto a partir de la gran deuda que sostiene el Estado, asì como años de una política económica que es cuestionada por varios sectores.

HOY.COM.PY