La Fundación Santa Librada, a través de su proyecto Sagrada Familia, organizó el casamiento comunitario más grande del país en Horqueta, donde 168 parejas se unieron en matrimonio para estar “juntos toda la vida”.
La ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, se vistió de blanco para celebrar la unión de 168 parejas de la Parroquia de Horqueta en el Polideportivo Gigante de Chicano, convirtiéndose en la boda comunitaria más grande que haya organizado la Fundación Santa Librada.
La ceremonia religiosa estuvo presidida por el padre Nelson Ramírez, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, y 15 sacerdotes más.
Entre los novios, hubo parejas jóvenes y de avanzada edad, como doña Presentación Bustos y don Gumersindo González, quienes después de 50 años de convivencia decidieron unir sus vidas a los 78 años.
“Aprovechamos este momento para casarnos, porque ya hemos vivido juntos 50 años”, expresó la novia.
Mientras que la unión matrimonial más joven fue la de Antonia, de 18 años, y Elvio Ramón, de 22.
“Me enamoré perdidamente de Elvio y lo amo mucho, por eso quise casarme”, afirmó Ángela.
El padre Nelson Ramírez agradeció a la Fundación Santa Librada, ya que es la segunda ceremonia religiosa que se logra en poco tiempo.
“El primer casamiento fue con 130 parejas y en este segundo, logramos unir 168 parejas, en su mayoría del sector rural”, indicó.
Este evento marca el número 48 de la Fundación a nivel nacional, uniendo en total a 2.940 parejas.
Según Víctor Centurión, coordinador del proyecto Sagrada Familia, este casamiento comunitario es el más grande realizado hasta ahora.
“Aunque esto no es una competencia, esta cantidad es récord hasta el momento y es un desafío para los demás curas párrocos que aún no organizaron este evento”, manifestó.
Por otra parte, anticipó que para el próximo año se prevé la boda comunitaria de 220 parejas en Bella Vista, Departamento de Amambay. UH