Dos formas prácticas de evitar los molestos anuncios al navegar desde el celular

Para muchos usuarios, navegar en un sitio web puede ser un dolor de cabeza debido a la cantidad de anuncios publicitarios existentes. En este material, te recomendamos dos formas prácticas para evitar esta clase de molestias en el móvil.

Por Robert Bourgoing (@robertb_py)

Los anuncios publicitarios son, probablemente, una de las cosas que más molestia generan en los usuarios al momento de navegar en páginas web, llegando a agotar la paciencia a más de uno al tratar de hacer ‘scroll’ para avanzar en la lectura de algún sitio.

Afortunadamente, existen herramientas que nos ayudar a “zafar” de este problema sin mayores contratiempos y, no menos importante, de forma totalmente gratuita.

Desde mi experiencia personal, estas son dos de las principales alternativas para evitar los anuncios en sitios web al navegar desde un smartphone con sistema Android:

1- NAVEGADOR CON BLOQUEADOR INCORPORADO:

Haciendo la transición de las computadoras a los dispositivos móviles, los navegadores web con bloqueadores de anuncios incluidos por defecto son una de las soluciones más prácticas y sencillas.

Las principales alternativas que existen en el mercado son Opera (el mejor navegador Android, por lejos), Firefox (mejor en la versión para iOS) y Edge, aunque también se suman otros competidores como Brave.

En el caso puntual de Opera, en uno de sus apartados de la pestaña de inicio incluye la opción para bloquear anuncios junto con el siempre bien ponderado “modo oscuro” que todos alguna vez necesitamos.

2- APLICACIÓN OMNIVORE:

Siendo aún desconocida por muchos usuarios, la app Omnivore (disponible en Android iOS) es muy eficiente a la hora de intentar leer un sitio web sin los molestos anuncios publicitarios.

No se trata de un navegador, sino de un repositorio que permite leer el contenido escrito de la página pero con opciones adicionales de configuración, como si de un lector de ePubs se tratase. Esto incluye tipo de letra, alineación y hasta color de fondo (con el negro para modo oscuro).

Además de evitar publicidades de productos que quizás ni siquiera estemos interesados en comprar, Omnivore también funciona como organizador de sitios de nuestro interés, pudiendo agregar etiquetas para agrupar los contenidos de cada página por tema o preferencia.