Inestable inicio de semana, entre el calor y la humedad

Este domingo se presenta con un amanecer cálido en todo el país, con temperaturas que varían entre 19 a 27 grados y se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente cálido e inclusive caluroso, con valores temperaturas máximas que variarían entre 27 a 41 grados. Además, lluvias con tormentas eléctricas comenzaron a afectar al sur de la región Oriental a partir de esta madrugada, informa la Dirección de Meteorología.

Debido al aumento del contenido de humedad e inestabilidad, las lluvias con tormentas eléctricas persistirían durante la presente jornada y los próximos días de forma puntual, generalizándose el miércoles 9 sobre ambas regiones de nuestro territorio, advierte el meteorólogo Juan Gamarra

El ambiente caluroso continuará al menos hasta mitad de semana, con temperaturas mínimas en torno a 20 a 27 grados y máximas que variarían entre 32 y 42 grados, acentuándose los valores más elevados sobre el norte de la región Oriental y toda la Occidental.

Empeora la calidad de aire, de niveles moderados pasará a niveles insalubres, especialmente durante la tarde y noche del domingo. Riesgo de incendios en niveles extremos para el Chaco y en niveles altos para el centro del país, nivel moderado para el sur.

LANACION