Google está próxima a lanzar una interesante función que permitirá a los padres reforzar aún más el control del uso del smartphone en sus hijos, a fin de evitar que distracciones en horario de clases.
Con el paso de los años, se ha normalizado el uso de dispositivos móviles por parte de menores de edad, situación que hasta hoy día sigue siendo motivo de discusión entre padres, educadores y especialistas.
Independientemente a este debate, la realidad es que existen millones de niños y adolescentes en todo el mundo que cuentan con un smartphone y lo utilizan en diferentes horarios del día, incluyendo el destinado a las actividades escolares.
En vista a ello, Google se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá reforzar el control parental y evitar el uso indebido de celulares en horario de clases.
La función, denominada “Tiempo de clase”, permitirá a los padres configurar el smartphone, tablet o reloj de sus hijos, a fin de que la pantalla de inicio cuente con funciones limitadas durante el tiempo en que los mismos estén en el colegio.
Esta herramienta estará disponible a través de la aplicación Family Link, donde se podrán seleccionar las aplicaciones “habilitadas” durante el horario escolar. Igualmente, habrá una opción para permitir llamadas o mensajes a contactos específicos de la agenda.
Esto servirá como un complemento a las funciones que hoy día ya están disponibles en Google Family Link, que, de hecho, ya permite limitar el uso diario del dispositivo y establecer una cantidad de horas determinada.
Se estima que esta novedad -que aún se encuentra en fase de pruebas– llegaría a los móviles Android a lo largo del 2025, según informa el portal El Androide Libre.
HOY.COM.PY