App paraguaya ayuda a sus usuarios a simplificar su contabilidad

Conto es la app paraguaya para gestión de trámites tributarios de personas físicas. Así, desde cualquier dispositivo electrónico, utilizando Conto, los contribuyentes pueden tener el control de su contabilidad de manera segura, transparente, fácil, rápida y ordenada.

Conto es una aplicación de contabilidad digital, nos centramos en ayudar a las personas a digitalizar sus facturas. Nuestro equipo contable procesa cada documento y liquida el impuesto de cada usuario, dependiendo de la obligación que cada uno tenga”, explica Alan Peña, fundador de Conto junto a su hermano Sergio Mura, quienes se encuentran a la cabeza de este emprendimiento desde su creación, hace 2 años.

“Notamos que hablar de impuestos siempre es un tema delicado y no tan popular, pero con Conto eso cambia”, agrega Alan. Así, para simplificar la vida de los usuarios en materia tributaria, el equipo de Conto creó una aplicación desde la cual es posible declarar sus impuestos y además tener a su contador al alcance de su mano (para consultas o lo que necesiten), acceder rápidamente a sus declaraciones de impuestos y otros documentos, obtener recordatorios sobre fechas de vencimiento e información actualizada sobre nuevas regulaciones.

El valor agregado de Conto es la ayuda que el usuario obtiene para procesar sus facturas y para ordenar sus finanzas, pues mensualmente le genera un reporte donde puede visualizar sus ingresos y egresos de manera discriminada por rubro. “La persona puede ver distribuido por rubro todos sus ingresos y egresos, y así saber en qué gastó cada mes y en qué ahorró, al igual que saber de dónde provinieron sus ingresos, por ejemplo, su salario, bonificaciones u otros”, aclaró el ejecutivo.

Para utilizar la aplicación, los contribuyentes sólo deben descargarla y registrarse. Luego, recibirá un asesoramiento y se le asignará un plan de acuerdo a sus obligaciones tributarias. Sobre esto, Sergio Mura dijo: “Conto es la aplicación ideal para aquellas personas que quieren simplificar sus trámites tributarios y olvidarse de las complicaciones que suelen aparecer a la hora de pagar impuestos, transparentando la relación entre el contribuyente y el contador y haciendo más fácil todo el proceso de presentación de documentos”.

HOY.COM.PY