El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se reunió este martes con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y una comitiva de autoridades departamentales de San Pedro, a los efectos de comunicar sobre el avance de varios trabajos que emprende el Gobierno en la zona y de algunas necesidades que afectan al sector productivo.
Al finalizar el encuentro, el ministro comentó sobre los temas abordados, que guardan relación sobre la asistencia a productores del segundo departamento afectados por la sequía.
En ese orden, confirmó que, tras finalizar los procesos administrativos, se concretará la ayuda a este sector, con miras a la campaña de soja 2024.
Otra de las cuestiones abordadas según explicó, tiene que ver con el inconveniente a la hora de acceder a los créditos, atendiendo a que muchos de ellos no pudieron hacerlo a través de la banca pública, por lo que recibirán insumos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
“Los pronósticos de lluvias para este año no son todavía auspiciosos y también, los precios de la soja debido al stock mundial que se tiene, tampoco son buenas, pero los productores están decididos a continuar con este rubro. También conversamos sobre la necesidad de producir otros rubros en San Pedro, atendiendo a que es uno de los departamentos que más está sufriendo por la falta de lluvias”, explicó.
Las autoridades de San Pedro también abogaron por las mejoras viales en la zona, principalmente respecto a la Ruta 3, “Gral. Aquino” y se mostró confiado en que tendrán una respuesta favorable por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El titular del MAG resaltó la apertura del vicepresidente a la hora de escuchar las inquietudes de los concejales e intendentes. Espera que el Ejecutivo pueda gestionar los recursos para atender las necesidades más urgentes.