Peña celebra revitalización del centro histórico y afirma que calle Palma es de todos los paraguayos

Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, destacó los cambios positivos que han traído consigo las iniciativas impulsadas por la Oficina de la Primera Dama (OPD) al centro histórico de Asunción, dando un  nuevo empuje a la cultura, gastronomía y el arte. 

Peña participó de la apertura de «Palma Joven» junto con varios de sus ministros y principales colaboradores. En la oportunidad, invitó a la ciudadanía a sumarse a las variadas actividades que se desarrollan este fin de semana con motivo de la llegada de la primavera y el Día de la Juventud.

Asimismo, valoró el gran trabajo liderado por la primera dama, Leticia Ocampos y su equipo de trabajo para llevar a cabo, Palmear, proyecto que marca un hito en el plan de recuperación del centro histórico de Asunción.

“En estas calles están escritas gran parte de la historia del Paraguay, reconocer a calla Palma es reconocernos a nosotros mismos, hace un poco más de un año inició este sueño de que calle Palma vuelva a lucirse sin esa maraña de cables, así inició Palma Brilla, no solo para mostrar el trabajo de los artesanos locales, sino también traer a gente del interior que han venido a mostrar su artesanía, su cultura y su música. Hoy Palma es de todos los paraguayos”, enfatizó.

Uso preferencial de prendas de ao po’i

Por otro lado, Peña hizo un llamado para el uso preferencial de las prendas de ao po’i, ya significa “vestir la historia y la cultura del Paraguay y sobre todo, sobrellevar las altas temperaturas de manera más agradable”, enfatizó.

Recordó que, en diciembre del año pasado, decretó el uso de dicha prenda durante el verano en las diferentes instituciones públicas dependientes del Poder Ejecutivo.

“Es una forma de enviar un mensaje a todos los paraguayos, no solamente a los funcionarios públicos, porque aparte de lo hermosas que son estas prendas, hay un gran trabajo detrás de esto, de hombres y mujeres que trabajan esta noble artesanía que pasa de generación en generación, quiero que todos los paraguayos podamos abrazar nuestra cultura e identidad, sobre todo decir, esto es un patrimonio de todos los paraguayos”, sentenció.

Durante el acto, la llama de la esperanza volvió a la capital tras llevar el mensaje de inclusión, respeto y esperanza a los 17 departamentos del país, con miras a la realización de las Olimpiadas Especiales, que tendrán lugar en Asunción, en octubre próximo.