Una buena noticia para la calidad genética y estatus sanitario de la ganadería paraguaya, tras concretarse ayer la primera exportación de genética bovina de la raza Nelore con destino a Guatemala, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) calificó el hecho como un día histórico, no solo para la raza, sino también para el gremio y la ganadería nacional, al lograr enviar 1.200 pajuelas con destino al país centroamericano.
Las pajuelas nelore provienen de los toros RP 4402 Ranchero de José Salomón Pérez, y del RP 2231 Karaicho de Luís Soljancic, pertenecientes a Rancho Rosalba y La Emiliana, cuyo lote partió este lunes 9 de setiembre desde Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Orgullo para la genética
Este envío es considerado como logro histórico para la ganadería nacional, tras el primer embarque de genética bovina paraguaya al mercado guatemalteco.
La APCN felicitó a todo el equipo de Taurus Centro Genético y Cebulandia por este logro, al tiempo de transmitir confianza en que muchos mercados más se abrirán para la genética bovina paraguaya, que hoy en día representa un “orgullo y es fruto de años de trabajo e inversiones”.
El acto de embarque contó con la presencia del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, y del presidente del gremio de la Nelore (APCN), Luís Soljáncic.