Nicolás Maduro dio otra muestra de que su dictadura no tiene límites y de que también es capaz de imponerla en el calendario. El déspota decretó adelantar la Navidad al 1 de octubre.
“Septiembre, y ya huele a Navidad, huele a Navidad, y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1° de octubre, arranca la Navidad el 1° de octubre, para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, dijo Nicolás Maduro ante un grupo de personas, en una transmisión televisiva por el canal del Estado.
La voluntad popular en Venezuela fue pisoteada una vez más en las últimas elecciones, en donde no se permitió la presencia de observadores imparciales ni se exhibieron las actas en las que Maduro se autoproclama ganador y ordena lo mismo al Tribunal Supremo.
Además, en la víspera se emitió una orden de arresto en contra del opositor y aparente legítimo vencedor de los últimos comicios, Edmundo González Urrutia.
Al respecto, Paraguay y otros seis países emitieron un comunicado en el que se pronunciaron en repudio a esta disposición judicial carente de sustento.
Por otro lado, Estados Unidos dispuso la incautación la aeronave venezolana adquirida ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de Estados Unidos para uso de Nicolás Maduro y sus compinches.