Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa que con un 59% de avance, la nueva zona de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, se perfila como núcleo del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) en el Alto Paraná. Este complejo de 28 hectáreas, incorpora instalaciones vitales para el comercio internacional y agilizará el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.
Dicha terminal de la ANNP centralizará las operaciones de carga binacional, integrando básculas, escáneres, depósitos, plataformas de verificación y un aparcamiento para 1.200 camiones.
Este proyecto, pieza fundamental del CMDE, complementa el puente de la Integración entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, potenciará la conectividad y dinamizará la economía regional.
Avances en la zona primaria
En cuanto al futuro Centro de Trámites Aduaneros (CTA), registra un progreso del 66%. Con el techado finalizado y la albañilería en etapa final, se procederá a la instalación de pisos y acabados y la conclusión se proyecta para octubre, bajo supervisión de profesionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El Corredor Metropolitano Del Este, además de las obras citadas anteriormente, se desarrolla mediante seis contratos: cuatro de infraestructura vial, incluyendo sectores rural y urbano en Presidente Franco y un puente de 500 metros sobre el río Monday, frentes que actualmente se encuentran en ejecución, informa el MOPC.