Peña anima a los empresarios a que sigan invirtiendo en país para generar más empleo

 El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó el acompañamiento de su Gobierno al sector empresarial para que puedan seguir invirtiendo y generando más empleos en el país, que «es la mejor política social que podemos dejar para las futuras generaciones», afirmó.

Fue lo expuesto este lunes por Peña durante la ceremonia de botadura de la nueva flota de barcazas adquirida por la empresa Louis Dreyfus Company (LDC) que tuvo lugar este lunes en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

“Quiero pedirles (empresarios) que seamos osados, que seamos ambiciosos, que seamos jugados, que si trabajamos todo juntos, esto es apenas el comienzo de todo lo que podemos lograr”, expresó el mandatario.

Asimismo, recordó a las autoridades locales que el mejor legado en favor de la comunidad es ayudarle al sector privado a que siga generando más empleos, “esa es la mejor política social”, exteriorizó.

“Quienes estamos en cargos nacionales, departamentales, municipales, parlamentarios, sabemos que el pedido más recurrente, el empleo y creo que es una bendición del paraguayo, quiere trabajar y nosotros tenemos la gran oportunidad de seguir propiciando eso”, añadió el presidente.

En otra parte de su intervención, el jefe de Estado destacó que el sector público tiene que ser todavía más empático con el sector privado, a fin de que pueda seguir invirtiendo en el país. “El sector público tiene que seguir alentando y apoyando a esta iniciativa privada, cada uno desde su rol, cada uno desde su responsabilidad, pero principalmente cada uno jugado en sus roles”, subrayó.

Asimismo mencionó que la hidrovía es una herramienta clave para el desarrollo, de ahí la necesidad de “animarnos a más”, para explotar todo su potencial. “Hace unos días atrás firmamos un acuerdo con una empresa internacional que va a solucionar estos 13 pasos”, recordó.

El presidente también se refirió al grado de inversión concretado recientemente por Paraguay. “Uno cree que el alcanzar el grado de inversión es simplemente mantener estabilidad macroeconómica, tener inflación baja y estable, tener un Ministerio de Economía que sea responsable en su nivel de endeudamiento, pero en realidad el que tiene el mérito de que Paraguay haya llegado al grado de inversión son ustedes los empresarios”, afirmó.

En ese mismo sentido, valoró la apuesta que viene realizando la industria de la construcción naval que a lo largo de los años ha ido ganando cada vez más protagonismo en el crecimiento económico paraguayo.

“Tenemos una responsabilidad en un mundo que crece, en una población que crece en bocas que quieren alimentarse cada vez más y mejor y donde el Paraguay y los paraguayos tenemos una responsabilidad de ser parte de la solución. Hoy es un día realmente muy importante, porque no son solamente más barcazas que se producen, es la oportunidad primero de valorar el esfuerzo de gente que ha luchado durante décadas”, exteriorizó.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que el departamento de Presidente Hayes tiene un enorme potencial, por lo que se convertirá en uno de los principales polos del desarrollo industrial en los próximos años, generando una gran cantidad de fuentes de trabajo, “que van a ser la mejor política social que podemos dejar para las futuras generaciones”, sentenció.