Desde este lunes 12 de agosto, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional atiende las 24 horas, en el marco de un “plan piloto” para agilizar los trámites o retirar los documentos.
El comisario Milciades León explicó que viendo las necesidades que existen como Departamento, como ente encargado de expedir los documentos de identidad se decidió ampliar la atención durante las 24 horas.
El objetivo es brindar respuesta a la gran cantidad de personas que acuden, diariamente, a Identificaciones para solicitar la expedición de su cedula de identidad, pasaporte y antecedentes policiales.
Esta medida es anticipándose al acercamiento de la temporada alta de las vacaciones de verano, tras el reciente paso de las vacaciones de invierno.
Señaló que se trata de un “plan piloto” que podría ser ampliado, conforme la necesidad. Dijo que se irá analizando el proceso de cómo se den las circunstancias para ver si queda implementada las 24 horas de atención o se vuelve al horario original.
Aclaró que la atención durante las 24 horas se pondrá en marcha solo en la sede central, no así en las dependencias regionales. Manifestó que solamente en la sede central hay la capacidad para extender el horario, mientras que en las oficinas regionales no se tienen los equipamientos necesarios para el horario extendido.