Presidente destaca apuesta de industria paraguaya al trabajo, calidad y desarrollo del país

El presidente de República, Santiago Peña, participó este sábado del acto por el 45° aniversario de la empresa Inpaco S.A. y la inauguración de la ampliación de su planta industrial, en la ciudad de Villeta. Lo acompañó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

El mandatario destacó la larga trayectoria de la compañía paraguaya, destacando el patriotismo y los grandes sueños que los motivaron a invertir en su propio país generando trabajando, calidad y desarrollo para el país. Igualmente, animó a los industriales y emprendedores a soñar en grande.

Peña resaltó el trabajo del titular del MIC en apoyar al Gobierno del Paraguay a soñar en grande, a apostar a la industria nacional y a los paraguayos, eliminando barreras entre el sector público y privado.

El jefe de Estado ratificó la postura de su administración de estar decididos a cambiar, a apostar a la industria nacional, y a apostar por los paraguayos.

Durante la celebración de los 45 años de funcionamiento y apertura de la nueva planta industrial en Villeta, el presidente insistió que no hay que temer para soñar en grande y ser ambicioso para alcanzar el desarrollo.

“Yo creo que hace 45 años, cuando le trajeron acá, esos tres accionistas tenían un poquito de responsabilidad en soñar en grande, y no tenemos que tenerle miedo a eso, no tenemos que tener miedo en animarnos”, expresó Peña.

Tras su participación al acto, expresó a través de sus redes sociales, que el Gobierno está al lado de los que invierten y generan oportunidades para los paraguayos y destacó la habilitación de una nueva planta industrial en Villeta, consolidando así su visión hacia el futuro.

Productos paraguayos con altísima calidad

El ministro Javier Giménez celebró el crecimiento de una empresa paraguaya como Inpaco, gracias al enfoque en la calidad desde sus inicios. Sostuvo que la firma logró exportar a Brasil y Bolivia, generado empleo calificado a nivel local.

“Hoy, luego de 45 años, se ve el fruto de una decisión estratégica de apoyo y de poner foco en la calidad. Tenemos una industria que es un emblema nacional y una referencia, de nuevo, a lo que es el producto de manos paraguayas con altísimo grado de calidad”, expresó.

A partir del 2005, la firma es netamente de capital nacional, y el 83% de los accionistas son mujeres. La empresa fue constituida 1979 con capital brasilero y paraguayo. Marca un hito en la fabricación de cables de media tensión protegidos en este año 2024.

La Industria Paraguaya de Cobre S.A, INPACO es la primera empresa en Paraguay dedicada a la fabricación de más de 500 tipos de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión y cables desnudos para baja y media tensión.