Estas funciones de WhatsApp permiten proteger nuestros datos en la app

WhatsApp se ha encargado de blindar al máximo la información personal de sus usuarios, incluyendo con el paso del tiempo una serie de opciones que permiten evitar cualquier robo de datos.

Con el paso de los años, WhatsApp fue resolviendo una serie de falencias en la aplicación de mensajería, conforme fueron presentándose nuevas amenazas y riesgos, hasta convertirla en una plataforma más segura.

A fin de evitar que sus millones de usuarios en todo el mundo sean víctimas de situaciones como robo de datos o contactos indeseados, la compañía propiedad de Meta fue sumando más funciones y herramientas para mejorar la seguridad.

Una de las más destacadas es la del “cifrado de extremo a extremo”, presente hoy día en la mayoría de las apps de mensajería, incluyendo Messenger o Telegram, por citar algunos ejemplos. La misma permite evitar que terceros (incluido WhatsApp) tengan acceso al contenido de cualquier chat.

Otra función de seguridad activada por defecto permite que, al recibir un mensaje de un contacto no registrado, el mensaje aparezca solo en formato texto, por lo que cualquier enlace que haya sido enviado no estará disponible hasta que registremos el número en la agenda del teléfono. Igualmente, se podrá saber de qué país procede el número del remitente.

No podemos obviar la siempre útil posibilidad de desbloquear la aplicación mediante huella dactilar, lo cual ayudará a evitar que desconocidos que eventualmente pudieran tener a disposición el teléfono logren acceder a nuestras conversaciones sin autorización.

Otras herramientas útiles para blindar nuestra cuenta de WhatsApp son la verificación en dos pasos, la clave de acceso y la verificación mediante correo electrónico en caso de olvidar el PIN, así como también la protección de la dirección IP en las llamadas y la opción de desactivar las vistas previas de enlaces.

HOY.COM.PY